miércoles, 6 de febrero de 2008

Don’t cry for me Argentina…

Segundo día de vacaciones y ultimo por tierras porteñas. Tras la evidente falta de argumentos históricos para elegir que visitar de la ciudad, hemos tirado de lo emotivo para elegir como quemar estas ultimas horas, y tras visitar ayer San Telmo, Microcentro Puerto Maderos, y parte de Palermo, hoy era el turno de la Boca y Recoleta (tal vez los dos barrios mas distintos, uno el mas humilde y el otro el mas acomodado)…

Tras comernos nuestros 45 minutos de autobús, llegamos a la Boca, barrio humilde donde los haya y maleado al máximo por los turistas (Señor, seré yo, Señor…) que se pegan por tirarse una foto con los chavales disfrazados de bailarines de tango, o con el doble de Maradona…

Ciertamente es un barrio con encanto, pero tanto guiri agobia a cualquiera… En un despiste de mi señora he tomado la iniciativa de encaminarnos hacia la Bombonera, la cancha de Boca Juniors, desobedeciendo las advertencias de la Lonely Planet de alejarse de la zona del río, lo cual según ellos entraña peligro para el turista dada la cantidad de robos que se sufren… Resultado, menos turistas, los locales igual de humildes que junto al río y la sensación de peligro equivalente a la de cualquier barrio de Madrid.

Tras esta actividad de “riesgo” nos hemos marchado al barrio de la Recoleta a ver sus parques y su cementerio, famoso por albergar a todos los muertos mas ilustres de Argentina, entre ellos la inolvidable Evita que sigue recibiendo flores frescas de algún “descamisado” todos los días (por cierto, mirad la historia del secuestro del cadáver de Evita quien no la conozca, porque parece de cachondeo)…

¡EVITA! Eterna en el corazón del pueblo

Tras tanta emoción, hemos optado por apartarnos de los mas de 30º de temperatura y tras pasar las peores horas al cobijo de nuestro aire acondicionado, hemos salido de nuevo por nuestra pequeño hogar particular aquí en Buenos Aires, el SOHO de Palermo…

Y ahora que comenzaba a manejarme con soltura por la ciudad, toca cambiar de ambiente… Pues eso, no llores por mi Argentina, porque aun no me voy, solo me traslado a Bariloche… A ver si con un poco de suerte encuentro una nueva WIFI a la que hincar el diente…

Hasta entonces un saludo a todo el mundo…

3 comentarios:

Fran dijo...

Muy agradable leerte de nuevo!
Espero que tengas otra WIFI a mano como comentas. Que envidia me das con los 30 grados y yo rascando el coche por las mañanas!

Unknown dijo...

HOLA HERMANITO, PUBLICA FOTITOS VUESTRAS EN EL ENTORNO.
¿DONDE OS ENCAMINÁIS AHORA? NO ME HAS ENVIADO EL PLANING....
POR AQUÍ TODO BIEN, MAÑANA VIERNES!POR FIN! MUCHOS BESOS BOLUDO

VM dijo...

Hola,

Os envio la canción del Invierno...

http://www.youtube.com/watch?v=VOuRnAe-bJs

Besitos...