martes, 5 de febrero de 2008

12.000 kilometros despues...


Hola a todos, amigos familiares… Como algunos ya sabréis tras más de 16 horas de vuelo y 12.000 kilómetros de distancia recorrida ya nos encontramos en Buenos Aires, sanos y salvos…

Lo primero que sorprende al llegar es el clima, por agradable, ni muy húmedo ni muy seco y con una temperatura de unos 30º C. Lo siguiente que te llama la atención es que nada mas bajar del avión, y sin salir del aeropuerto, comienzan a cumplirse todos los estereotipos que alguna vez tuve sobre los argentinos…

Primero aparece un friki con un cierto parecido a Ernesto Kirschner (con la mirada bastante mas derecha), con la americana rota y palpándose por todos los bolsillos, y al mirarme se me acerca y me pregunta “¿Vos sos de Lepe?”, cosa a la que no he sabido responder, tal vez por inesperado, tal vez por educación (me vino a la mente aquella conversación sobre lo que nuestros antepasados conquistadores hacia a sus tatarabuelas aborígenes)…

Dos minutos mas tarde, me estaban dando conversación (no el mismo elemento de antes, sino un “maletero” que conocía a la perfección alineaciones y resultados de la liga española) por la cual me pedían mi primera propina del día… Bueno, todas las nacionalidades tienen su aquel y los argentinos no iban a ser menos (me perdonen todos los naturales de aquí que me lean)…

El resto del día se ha desarrollado con naturalidad, una jartada de kilómetros recorridos en bus, metro, taxi y a pie, y 98 fotos que vaticinan la tortura fotográfica que os espera a mi vuelta (como si las de la boda fuese a ser algo fácil de digerir).

Este Zapatero,¡la que esta liando en Argentina!... Foto tomada junto al monumento de la Republica, como no...

Como relevante, saber que Buenos Aires es monstruosamente grande, y que al igual que la mayoría de capitales sudamericanas tiene poco que ver (a nivel histórico se entiende), y demasiado que comprar, descubres el SOHO de Palermo y un par de calles mas y acabas con 4 vaqueros Levi’s por el precio de uno comprado en Madrid… En relación al tema de compras añadiré que tras más de 6 tiendas de deportes nadie trabaja la marca de padel que buscaba… A ver si mañana hay más suerte…

Poco más, voy a tratar de enviar este mensaje y de colgarlo en mi blog, así como de meter alguna fotillo en mi página de Flickr… Si no lo consigo, aun así pasaos de vez en cuando y tratare de actualizar toda la información en cuanto tenga una red con un ancho de banda decente… Poco más, echadme de menos como yo os echo a vosotros (a algunos menos que a otros, jejejeje).

Un besito y cuidaos mucho.

P.D: no esta de más recordaros que igual que de vez en cuando enviare mails, también quisiera recibirlos…

No hay comentarios: