sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Jungla o selva?...

Seis horas de autobús cutre después, llegamos a Chitwan y comprobamos en carnes propias el fatídico clima de la zona…

Tras un poco de confusión sobre la orientación de la zona (que es dentro, y que es fuera del parque) cogemos el 2º mejor hotel de la zona, desprovisto de aire acondicionado y televisión… Con las horas descubriríamos que de tener TV o aire, no serviría para nada, ya que los cortes de luz son continuos y muy inoportunos…

Nos vamos a comparar precios para nuestra primera excursión y optamos por la tremendamente vulgar excursión a lomos de un elefante… Aquí hay elefantes hasta en la sopa, son muy salaos pero son algo peor que incómodos, tanto que si alguna vez he de pedirle algo a la virgen de Lourdes iré expiando mi culpa, no de rodillas como la mayoría, sino montado en elefante con otros 3 devotos, que es mucho mas duro… Solo ha sido hora y media pero algunos nos hemos planteado seriamente tirarnos desde lo alto del lomo para escapar…

Al día siguiente todos estábamos doloridos y hemos optado por otros medio de trasporte algo más cómodos, como son la canoa, y el Jeep. El segundo día en general ha hecho que haya merecido la pena venir hemos visto toda clase de bichos y desde bastante cerca, así como hemos conocido un guía bastante simpático…



Como en el National Geographic...

Durante todo el día nos ha asaltado la misma duda ¿Esto que será? ¿Jungla o selva? Es mas ¿En que se diferencian? Hace calor, estoy sudado, hay árboles y agua por un tubo, mosquitos, bichos de todos los colores, grandes felinos, y demás depredadores… Yo apoyo la teoría de la selva, ya que el término jungla es un anglicismo de mierda, que han implantado en todos lados los hijos de la gran bretaña.

En otro orden de cosas no hemos visto ningún tigre y triste de aquel que visite Chitwan esperando ver alguno, ya que nuestro guía en 20 años los ha visto solo 5 veces (una de ellas en medio de la carretera tomando el fresco, lo que demuestra la aleatoriedad del evento).




Yo, tratando de abusar de un elefante, ante el asombro del personal...

Pero sin duda lo mejor de la estancia ha sido el baño con los elefantes, que, aunque algo paleto, es diversión asegurada gracias al carácter de estos animales.

Al día siguiente, camino al autobús que nos llevara a Pokhara damos con un tullido que tras conseguir una propina nos ofrece (con bastante educación) marihuana… Ya nos habíamos dado cuenta que el hobby de la zona era hacerse porros y fumárselos dentro del parque, ¿será por eso por lo que ven tigres solo ellos?…



No hay comentarios: