martes, 16 de septiembre de 2008

Llamadme mala persona...

Control de natalidad. Castrar y castrar sin parar. Este país tiene una primera necesidad, que debería estar por delante de la alimentación o escolarización plena, un control de natalidad todo lo restrictivo que sea posible. Quien se alarme, quien se echa las manos a la cabeza con las normas chinas, es que no ha estado en India. La mezcla de religiones, las castas, y la propia cultura india ha creado un halo invisible de indiferencia ante lo que en cualquier otra cultura es intolerable, uno no se puede quedar clavado en un atasco con su taxi, viendo a una familia vivir en una isleta de la calle con un neonato sobre un cartón en la acera, mientras por el espejo retrovisor diferencio un Bentley que cuesta unos 300.000 euros…

La culpa es claramente del estado (llego el momento de ponerse punki-anarquista), incapaz de atacar las viejas tradiciones y reglas que siguen rigiendo el país… Si preguntas a un indio bien posicionado socialmente sobre las castas, en primer lugar te dirá que no existen… Si continúas la conversación antes o después hará alarde de ser brahmán… Menos mal que hace 5 minutos no había castas…

Cuando ves a cientos de personas durmiendo en la acera, en los bordillos de las carreteras, o sobre paradas de autobús, te das cuenta de que son tan inútiles y desganados que son incapaces de buscar un mejor lugar a la sombra o lejos del tráfico rodado. Cuando te acercas a un taxista y tratas de pactar una carrera de menos de 5 minutos por un precio razonable (3 o 4 veces lo que le cobran a un indio), los taxistas prefieren no cogerte y esperar a otro turista al que engañar, antes que arrancar el coche.

Pues eso, que generalizando (cosa que me encanta) la población india esta excesivamente segregadas unas clases de otras y las mas bajas por lo menos, tienen entre pocas y muy pocas ganas de prosperar o trabajar. Una pena, un país que por mano de obra y materia prima podría combatir comercialmente con China, resulta no ser ni la sombra del resto de países subdesarrollados…

No hay comentarios: